Tips para cuidar tu audífono
Si ya eres usuario de audífonos, de seguro consideras que haberlos obtenido ha mejorado tu calidad de vida y te ha permitido recuperar momentos que antes no podías disfrutar plenamente. Para continuar disfrutando de tus audífonos, es importante tener presente algunas recomendaciones de cuidado para asegurar que nada afecte su desempeño.
Tus audífonos Oticon están diseñados para resistir el uso diario y ajustarse a todas tus actividades cotidianas, permitiendo que disfrutes de tu vida sin limitaciones, olvidando que los llevas puestos. Sin embargo, al igual que con otros dispositivos electrónicos, hay algunas medidas que puedes aplicar para asegurar su cuidado y funcionamiento. Acá te presentamos algunas de ellas.
Cuando no los estés utilizando, mantenlos en su estuche
Mantenerlos guardados cuando no los estés utilizando, es la mejor forma de garantizar que no se extravíen, se caigan o puedan quedar al alcance de mascotas o niños. No es recomendable guardarlos en tu bolsillo o bolso sin su estuche, ya que pueden sufrir daños o contaminarse al entrar en contacto con otros objetos, e incluso pueden caerse al intentar sacar otro elemento.
¡Ten cuidado con la humedad!
Los audífonos están diseñados para soportar situaciones cotidianas como el sudor durante tu rutina de ejercicio, o incluso lloviznas. Sin embargo, es importante retirar el exceso de humedad para que este no provoque una acumulación de condensación dentro de tus audífonos. Para solucionarlo, te recomendamos utilizar un deshumidificador especial para tu audífono, retirando la pila y dejando el portapilas abierto por la noche.
Disfrutar de tus audífonos en la playa
Cuando lleves tus audífonos a la playa, evita exponerlos al agua salada, la arena y cremas solares. Te recomendamos que evites manipular tus audífonos con las manos llenas de arena, y que te los quites cuando te pongas crema solar. Antes de entrar al mar, asegúrate de quitártelos y dejarlos guardados en su funda.
Durante tu rutina de belleza
Recomendamos que te quites los audífonos antes de maquillarte, de aplicarte laca o utilizar secador de cabello. De nuevo, no hay motivos para preocuparse en exceso; es simplemente para evitar que las sustancias químicas en los productos cosméticos entren en contacto con los audífonos ya que esto podría dañarlos.
Finalmente, recuerda que tus audífonos han sido diseñados para adaptarse a las actividades cotidianas de la vida, permitiendo que disfrutes de lo que más te gusta. Conoce aquí las pruebas de calidad que tu audífono Oticon ha superado para llegar a ti: