TINNITUS

También denominado Acúfeno, consiste en uno o diferentes zumbidos percibidos, sin que exista una fuente sonora externa que lo origine. Esta sensación es diferente para cada persona por lo cual, las pruebas de diagnóstico están enfocadas o bien a la descripción y caracterización del sonido que siente cada persona o en cuantificar el impacto que tiene ésta sensación en la calidad de su vida.
Algunas de las pruebas que se realizan en Mediglobal para el diagnóstico del Tinnitus son:

Acufenometría

pequena_4

En esta prueba se registran las características de volumen y tono a las cuales la persona percibe el zumbido. Es una prueba sencilla y rápida que le permitirá a su especialista y a usted conocer las características específicas de su molestia auditiva con el fin de darle algunas pautas de manejo o tratamiento.

masinformacion

Audiometría de Alta Frecuencia

AUDIOMETRÍA-TONAL

Esta prueba de audición se realiza del mismo modo que la audiometría tradicional, solamente que se exploran frecuencias de sonido más extensas, las cuales brindan información importante en afecciones auditivas ocasionadas por ruido o sustancias tóxicas, así como en personas que presentan acúfenos o Tinnitus.

masinformacion

Otoemisiones Producto de Distorsión

otoemisiones-acusticas

Este examen va de la mano con la audiometría de alta frecuencia y se encarga de corroborar si existe respuesta en la parte interna del oído, en la zona donde se encontró la deficiencia auditiva. Es una prueba sencilla en el cual se ubicará una sonda en su conducto auditivo y deberá esperar en silencio y sin moverse hasta que se registren los resultados en el computador. Su audióloga le explicará cual fue el resultado y el paso a seguir.

masinformacion

Potenciales Evocados Auditivos Topodiagnóstico:

image059

Este tipo de prueba es específica y de gran utilidad para conocer si el Acúfeno detectado por la persona, está relacionado con alteraciones en el nervio encargado de la audición y el equilibrio. El procedimiento consiste en ubicar electrodos en diferentes partes de la cabeza, mientras la persona se encuentra en reposo, al mismo tiempo que se ubican instrumentos de transmisión del sonido en los oídos o en la piel, para luego registrar las respuestas en un computador. Para realizarlo se requiere preparación previa, que consiste en permanecer en un periodo de vigilia de aproximadamente 12 horas, previo a la realización de la prueba.

masinformacion

REHABILITACIÓN Y MANEJO DEL TINNITUS

woman on green grass field feel freedom

Mientras que algunas personas pueden mejorar con medicamentos, otros necesitan asistir a terapia. El tratamiento del Tinnitus puede incluir el uso de ayudas auditivas, cambios en la alimentación, la actividad física y ejercicios diseñados para mejorar la función del sistema muscular y circulatorio. Es importante anotar que los resultados del tratamiento varían de persona a persona, dependiendo del daño que exista en el sistema auditivo y de las enfermedades que el paciente sufra.
Si desea recibir una valoración completa para su condición auditiva específica no dude en ponerse en contactos con nosotros.

masinformacion