VALORACION AUDITIVA ESPECIALIZADA

VALORACION AUDITIVA ESPECIALIZADA EN NIÑOS

Existen exámenes audiológicos que permiten evaluar con mayor profundidad el estado de la audición en niños. Todos estos exámenes audiológicos brindan información específica acerca del comportamiento de la audición infantil, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

OTOEMISIONES ACÚSTICAS (OEA):

PRUEBA-DE-OTOEMISIONES-ACÚSTICAS

Las Otoemisiones Acústicas son un examen audiológico utilizado en el tamizaje auditivo neonatal. Mediante las Otoemisiones Acústicas se miden las respuestas de las células ciliadas externas del oído interno, frente a diferentes estimulos.

masinformacion

TIMPANOMETRÍA MULTIFRECUENCIA O DE BANDA ANCHA:

TIMPANOMETRÍA-MULTIFRECUENCIA-O-DE-BANDA-ANCHA

La Timpanometría multifrecuencia o de banda ancha  es un examen audiológico avanzado, diseñado para analizar el oído de los bebes, que difiere en diferentes maneras al oído adulto. Al  finalizar la Timpanometría multifrecuencia o de banda ancha se obtendrán diferentes mediciones de las condiciones del oído que permitirán detectar si existe o no una alteración en el oído.

masinformacion

POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS

POTENCIALES-EVOCADOS-AUDITIVO

Los Potenciales Evocados Auditivos son exámenes audiológicos especializados que permiten estudiar el nivel de audición en los niños de manera objetiva y precisa. Dependiendo del objetivo que tenga la valoración se pueden realizar diferentes tipos de potenciales Evocados auditivos. Como preparación para los Potenciales Evocados auditivos, el niño debe permanecer en vigilia durante las 12 horas previas a la prueba.

masinformacion

PRUEBAS DE FUNCIÓN TUBÁRICA

PRUEBAS-DE-FUNCIÓN-TUBÁRICA

La prueba de función tubárica o también conocida como prueba de función de Trompa de Eustaquio es un examen audiológico especializado que sirve para conocer si existe una alteración de la presión en el oído.

masinformacion

VALORACION AUDITIVA ESPECIALIZADA EN ADULTOS

OTOEMISIONES ACUSTICAS

otoemisiones-acusticas

Las otoemisiones acústicas son un examen audiológico especializado que sirve para verificar el funcionamiento de la parte interna del oído. Las otoemisiones acústicas son de gran ayuda para detectar alteraciones en la audición en personas expuestas a ruido o sustancias tóxicas, sometidas a tratamiento para el cáncer y como parte de la evaluación a quienes presentan zumbidos persistentes en los oídos.

masinformacion

ELECTROCOCLEOGRAFÍA (ECOG):

ELECTROCOCLEOGRAFIA

La Electrococleografía (ECOG) es un examen audiológico especializado. Mediante la Electrococleografía (ECOG) se puede identificar la presencia de Hidropesía Laberíntica o Enfermedad de Meniere, una condición anormal en la presión de los líquidos ubicados en la parte más interna del oído, que produce alteraciones en la audición, zumbidos en los oídos y problemas de equilibrio o vértigo.

masinformacion

TIMPANOMETRÍA MULTIFRECUENCIA O DE BANDA ANCHA:

TIMPANOMETRÍA-MULTIFRECUENCIA-O-DE-BANDA-ANCHA-1

La Timpanometría multifrecuencia o de banda ancha  es un examen audiológico avanzado, diseñado para identificar alteraciones auditivas en el oído medio. Al  finalizar la Timpanometría multifrecuencia o de banda ancha se obtendrán diferentes mediciones de las condiciones del oído que permitirán detectar si existe o no una alteración en el odio.

masinformacion

POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS (PEA):

POTENCIALES-EVOCADOS-AUDITIVOS

Los Potenciales Evocados Auditivos son exámenes audiológicos especializados que permiten estudiar el nivel de audición de manera objetiva y precisa. Dependiendo del objetivo que tenga la valoración se pueden realizar diferentes tipos de potenciales Evocados auditivos. Como preparación para los  Potenciales Evocados auditivos, la persona debe permanecer en vigilia durante las 12 horas previas a la prueba.

masinformacion

PRUEBAS DE FUNCIÓN TUBÁRICA:

PRUEBAS DE FUNCION TUBARICA

La prueba de función tubárica o también conocida como prueba de función de Trompa de Eustaquio es un examen audiológico especializado que sirve para conocer si existe una alteración de la presión en el oído.

masinformacion