VALORACION AUDITIVA BÁSICA

VALORACION AUDITIVA BÁSICA NIÑOS

Desde muy pequeños respondemos a muchos estímulos a través de nuestros sentidos, el oído, es uno de ellos. El llamado de nuestros padres, los sonidos de nuestro cuerpo, de los animales, los instrumentos musicales y más adelante todos los sonidos que componen el lenguaje, son sensaciones relacionadas con nuestra audición.
La respuesta a los sonidos puede ser medida, incluso desde edades tempranas. Mediante diferentes técnicas de valoración, es posible identificar cómo se encuentran los oídos y en general, la audición de los más pequeños.

OTOSCOPIA

otoscopia

Es un examen sencillo y útil para conocer cómo se ven los oídos. Con este examen se puede identificar la presencia de cera, objetos extraños o infecciones en la parte más superficial de sus oídos.

masinformacion

AUDIOMETRÍA TONAL:

AUDIOMETRÍA-TONAL-niños

Esta prueba brinda información acerca del volumen mínimo al que responden los oídos. Dependiendo de la edad, se debe aplicar estrategias de evaluación específicas, con el fin de obtener respuestas confiables y acordes a la etapa de la vida en que se encuentre el niño.

masinformacion

AUDIOMETRÍA POR OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO (0 A 6 MESES):

AUDIOMETRÍA-POR-OBSERVACIÓN-DEL-COMPORTAMIENTO

Se utilizan diferentes instrumentos sonoros y se observa el comportamiento frente al sonido a diferente volumen y tono.

masinformacion

AUDIOMETRÍA POR REFUERZO VISUAL (6 MESES A 3 AÑOS):

AUDIOMETRÍA-POR-REFUERZO-VISUAL

Prueba en la que el niño está expuesto a diferentes sonidos a través de altavoces. Se le enseña al niño a girarse hacia la fuente de sonido. Cuando hay respuesta, se “premia” al niño con una imagen visual divertida o un juguete.

masinformacion

AUDIOMETRÍA CONDICIONADA POR JUEGO (3 A 5 AÑOS)

audiometriacondicionada

Es una prueba con auriculares utilizada en niños pequeños que puedan tolerarlos. Se presenta un juguete y se le pide al niño que haga algo con él (por ejemplo, tocar el juguete) cada vez que oiga un sonido en el auricular. Esta prueba requiere la participación activa del niño.

masinformacion

LOGOAUDIOMETRÍA

LOGOAUDIOMETRÍA

En este sencillo examen es posible conocer la respuesta del niño frente a sonidos de lenguaje a diferente intensidad. En edades tempranas se observa la reacción ante sonidos de animales, medios de transporte o partes del cuerpo. En niños mayores, se da una serie de palabras que el niño reconoce en láminas.

masinformacion

INMITANCIA ACÚSTICA

Es una prueba rápida y precisa, en la cual se requiere que el niño este muy quieto y tranquilo. Consta de 2 partes:
– La impedanciometría o Timpanometría, que sirve para determinar el funcionamiento del oído en su parte media, siendo de gran utilidad para determinar la presencia de infecciones de oído, muy comunes en niños pequeños. Mediante la transmisión de aire a presión a través del conducto auditivo, se observa la reacción del tímpano por medio de una máquina especial.

– Reflejos Acústicos, se realizan de manera automática inmediatamente después de la impedanciometría y brindan información acerca de la respuesta del oído a sonidos de alta intensidad. Con esta prueba es posible conocer si las diferentes partes del oído están coordinadas para la transmisión sonora y sirven como mecanismo de protección auditiva.
Visítenos para una valoración confiable de los más pequeños de casa…

masinformacion
Interacoustics-Otoread-009

VALORACION AUDITIVA BÁSICA ADULTOS

OTOSCOPIA

otoscopia-adultos

Es un examen sencillo y útil para conocer cómo se ven los oídos. Mediante un lente amplificador acompañado de una luz, el profesional en audiología podrá visualizar su conducto auditivo y de este modo identificar la presencia de cera, objetos extraños o infecciones en la parte más superficial de sus oídos.

masinformacion

LOGOAUDIOMETRÍA:

logoaudiometria

Con esta prueba usted podrá conocer qué porcentaje de la información que escucha es capaz de entender oído por oído en un ambiente silencioso. Este examen va de la mano con la Audiometría Tonal y tiene gran utilidad para la mejor elección de cualquier tipo de ayuda auditiva que se requiera.
Para su realización, su Audióloga le solicitará repetir algunas palabras que escuchará a diferente intensidad a través de cada uno de sus auriculares. Posteriormente registrará sus resultados en una gráfica y finalmente le explicará las respuestas obtenidas y la conducta a seguir de acuerdo a ellas. La prueba es rápida y no genera molestias.

masinformacion

AUDIOMETRÍA TONAL:

AUDIOMETRÍA-TONAL

Brinda información acerca del volumen mínimo al que responden sus oídos.
El profesional en Audiología le solicitará ingresar en una cabina que aísla el ruido externo, colocará auriculares en sus oídos y le pedirá que levante su mano cada vez que escuche un pito o tono de corta duración en cada oído, el sonido será cada vez de menor intensidad y deberá dar respuesta hasta el mínimo tono escuchado. Finalmente, se colocará un transductor óseo detrás de cada oído y se pedirá nuevamente dar respuesta a cada estimulo percibido.

Brinda información acerca del volumen mínimo al que responde el oído en cada una de las frecuencias que se evalúa, yendo desde tonos graves o grueso hasta tonos agudos o finos.
En esta prueba se tienen en cuenta la conducción del sonido a través del conducto auditivo, la cual se denomina Vía Aérea y la transmisión del sonido a través de la vibración de los huesos de la cabeza, llamada Vía Ósea.
El profesional en Audiología le solicitará ingresar en una cabina que aísla el ruido externo, colocará auriculares en sus oídos y le pedirá que levante su mano cada vez que escuche un pito o tono de corta duración en cada oído, el sonido será cada vez de menor intensidad y deberá dar respuesta hasta el mínimo tono escuchado. Finalmente, se colocará un transductor óseo detrás de cada oído y se pedirá nuevamente dar respuesta a cada estimulo percibido.

masinformacion

INMITANCIA ACÚSTICA:

inmitancia-acustica

Mediante dos sencillas y rápidas pruebas, este examen evaluar la movilidad de su tímpano, así como de las estructuras que se encuentran alrededor y permitirá establecer si funciona de manera adecuada el mecanismo de defensa del oído a sonidos fuertes.

La impedanciometría o Timpanometría, que sirve para determinar el funcionamiento del oído en su parte media, siendo de gran utilidad para determinar la presencia de infecciones, problemas con los huesecillos, perforaciones del tímpano o líquido en el oído. Mediante la transmisión de aire a presión a través del conducto auditivo, se observa la reacción del tímpano por medio de una máquina especial.
Reflejos Acústicos, se realizan de manera automática inmediatamente después de la impedanciometría y brindan información acerca de la respuesta del oído a sonidos de alta intensidad. Con esta prueba es posible conocer si las diferentes partes del oído están coordinadas para la transmisión sonora y sirven como mecanismo de protección auditiva.

masinformacion