Ayudas Auditivas

De acuerdo a la pérdida auditiva de cada persona, existen ayudas auditivas implantables o no implantables. Dentro de estas ayudas auditivas encontramos los audífonos, el Implante Coclear o los sistemas de conducción ósea. Estas ayudas auditivas (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) requieren de cuidados y ajustes, realizados por un profesional especializado en audiología, los cuales son necesarios para el adecuado funcionamiento y la mayor comodidad posibles durante su uso. Encuentre en Mediglobal, ayudas auditivas (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) que se ajusten a su pérdida auditiva.

InteracousticsAD629_02_11

CONTROL DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

Debido a que la pérdida auditiva no es una condición que permanezca estable por largos periodos de tiempo y a que el nivel de audición puede verse afectado por factores genéticos, metabólicos y/o ambientales, la prescripción de las ayudas auditivas (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) debe verificarse por lo menos una vez cada año. Para poder escoger y mantener la ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) de manera correcta es indispensable que el paciente se realice exámenes audiológicos básicos, por parte de un especialista en audiología.

masinformacion
image018

GANANCIA FUNCIONAL

La ganancia funcional es un examen audiológico sencillo que permite evaluar el rendimiento de su ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea).  Mediante la ganancia funcional su especialista en audiología realiza una comparación entre el nivel de audición alcanzado sin su ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) y posteriormente el nivel obtenido con la ayuda auditiva.

masinformacion
profile1

REM O MEDICIÓN EN OÍDO REAL

El REM o Medición de Oído Real es una prueba audiológica que permite verificar de manera más exacta la amplificación de un audífono. Mediante el REM o Medición de Oído Real  su especialista en audiología realiza algunas valoraciones específicas mientras usted utiliza su audífono. La adaptación de su audífono seria basada en las diferencias individuales en cuanto a la anatomía y funcionamiento del oído, así como en las características particulares de su audífono.

masinformacion
image025

PROGRAMACIÓN DE LA AYUDA AUDITIVA (AUDÍFONO, IMPLANTE COCLEAR Y SISTEMA DE CONDUCCIÓN ÓSEA)

Mediante la programación de su ayuda auditiva (audífonos, implante coclear y sistemas de conducción ósea) especialista en audiología realizará cambios en las características acústicas de su ayuda auditiva, mediante el uso de programas o software específicos, que le permitirá sentir gradualmente mayor comodidad con el uso progresivo de su ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea).

masinformacion
image028

REVISIÓN DE AYUDA AUDITIVA (AUDÍFONO, IMPLANTE COCLEAR Y SISTEMA DE CONDUCCIÓN ÓSEA)

Su ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea)  tiene diferentes componentes y tiempos de vida útil. Existen algunas partes que deben cambiarse periódicamente, ya sea en casa o en el laboratorio del distribuidor. Aunque usted esté escuchando bien con su ayuda auditiva (audífono, implante coclear o sistema de conducción ósea), es recomendable que asista a revisiones periódicas con su especialista en audiología para que verifique que las condiciones físicas de su ayuda auditiva (audífono, implante coclear y sistemas de conducción ósea) sean óptimas o si por el contrario requiere cambio, reparación o mantenimiento de alguno de sus componentes, de ésta manera prevenimos que la ayuda auditiva  sufra daños a largo plazo.

masinformacion
image029

CONSEJERÍA

Procedimiento encaminado a la optimización del uso de su ayuda auditiva (audífono, implante coclear o sistema de conducción ósea). Incluye manejo de expectativas, pautas de comunicación, aclaración de dudas con respecto al uso, cuidado y manejo de su ayuda auditiva, bien sea audifono, implante coclear o un sistema de conducción ósea).

masinformacion

AYUDAS AUDITIVAS IMPLANTABLES

Implante Coclear:

538

El sonido puede llegar a nuestros oídos de dos maneras:

Natural y artificialmente. De forma natural, el proceso inicia con la recepción de sonidos a través de nuestras orejas, para pasar luego hacia el tímpano, que pone en vibración tres diminutos huesecillos y estos a su vez, transfieren la información hacia la parte más interna del oído, denominada cóclea o caracol, por su forma. En ella se encuentran pequeños filamentos, dispuestos a manera de un piano, donde se ubica cada uno de los sonidos que escuchamos.

Implante 2Luego de hacer contacto con estos filamentos, todo el conjunto de sonidos son llevados a través del nervio auditivo hacia nuestro cerebro para finalmente ser conscientes del mundo sonoro que percibimos. De manera artificial, la audición es posible gracias a diferentes ayudas, entre ellas, el Implante Coclear.
Cuando existe una pérdida de audición considerable, aquellos filamentos que reciben los sonidos se destruyen; el implante coclear los sustituye de manera electrónica, permitiendo a quien lo usa la posibilidad de oír los sonidos que le rodean. Si desea saber si usted o alguien que conoce es candidato al uso de implante coclear, no dude en comunicarse con nosotros.

masinformacion

Sistema BAHA®:

Los sonidos que escuchamos, llegan a nuestros oídos por medio de dos mecanismos: por vía aérea, el sonido entra en el conducto auditivo, choca con la membrana timpánica y los huesecillos del oído, para pasar a la parte interna del oído; por vía ósea, los sonidos se convierten en vibración a través de los huesos de la cabeza e ingresan hasta el oído interno. Cuando por algún motivo, se afectan las estructuras que conducen el sonido por vía aérea, como lo hace una infección auditiva persistente, el cierre del conducto auditivo por causa congénita o cualquier afección que impida el paso de las ondas sonoras al interior del oído, se presenta una pérdida de audición. Sin embargo, el oído por dentro está funcionando de manera adecuada o al menos, mejor que por vía aérea. De este modo, el sistema BAHA utiliza la capacidad natural del cuerpo para transmitir el sonido mediante la conducción ósea. Si está interesado en conocer que tan adecuado es este sistema para usted o alguien que conoce no dude en comunicarse con nosotros.

unnamed (2)

masinformacion

VistaFix®:

vistafix-product-shot

unnamed (3)Actualmente existe una solución práctica para recuperar rápidamente la confianza y sentirse cómodo para llevar una vida plena. La prótesis de pabellón auricular (oreja) Vistafix® está diseñada con materiales totalmente compatibles con el cuerpo humano y con un aspecto muy natural, que le permitirán desde el primer momento percibir la comodidad y sentirse seguro en cualquier ambiente. Si desea conocer más acerca de esta solución para su bienestar, comuníquese con nosotros para asesorarlo.

masinformacion

AYUDAS AUDITIVAS NO IMPLANTABLES

Audífonos:

 

audifono_ninaDe la mano de una pérdida de audición vienen muchas preguntas con respecto a qué hacer,  cómo manejar diferentes ambientes de comunicación y las alternativas para aliviar las molestias que genera ese cambio en la percepción del sonido. Los audífonos son una opción cuando existen pérdidas auditivas relacionadas con el funcionamiento, sin afectar la estructura externa del oído. Son pequeños dispositivos diseñados para amplificar el sonido y dependiendo de diferentes factores como el tipo de pérdida auditiva que tenga, su estilo de vida, la forma y tamaño de su oído, entre otros. Su especialista en audiología podrá recomendarle el que mejor se adapte a sus necesidades propias de comunicación. Si desea tener más información acerca de los audífonos apropiados para usted, contáctenos y con gusto atenderemos todas sus inquietudes.

Sin título-8

masinformacion

Banda Suave BAHA®:

image038

Está es una opción práctica y efectiva, diseñada especialmente para bebés y niños pequeños que aún no están listos para un procedimiento quirúrgico. Indicado también para adultos que no se encuentran interesados en someterse a cirugía para implantar el dispositivo auditivo. Proporciona una sensación natural de audición, ya que utiliza el mecanismo de transmisión de sonidos a través de la vibración de los huesos de la cabeza, que es una de las formas espontáneas de escuchar. Está diseñado para ciertos tipos de pérdida, por lo cual es importante consultar a un especialista que verifique si cumple con los criterios para el uso de este tipo de ayuda. Contáctenos, en Mediglobal IPS lo asesoramos.

masinformacion

ACCESORIOS INALÁMBRICOS:

Como sucede con todos los dispositivos electrónicos, existen mecanismos para mejorar el rendimiento en la interacción entre usted, sus ayudas auditivas y el medio en el que se desenvuelve. Actualmente existe una gama de accesorios con los que podrá participar en un gran número de situaciones de escucha. Ya sea hablando por teléfono con un amigo o recibir una clase en un ambiente de ruido.

Mini Mic o Mini-micrófono

mini-microphone

Phone Clip o Pinza para Teléfono

en_product_cochlearwirelessaccessories_phoneclip_featuredimage_250x200

TV Streamer o Transmisor para TV

en_product_cochlearwirelessaccessories_tvstreamer_featuredimage_250x200

Mando a distancia

en_product_cr230_remoteassistant_175x300
masinformacion

SISTEMA FM

unnamed (4)

La tecnología FM recoge la voz del locutor a través de un micrófono transmisor. A continuación, utiliza ondas de radio para enviar esta señal inalámbrica al oyente, que lleva un receptor de FM. El sistema FM es ideal para los niños usuarios de ayudas auditivas, en edad escolar